Los Reyes Magos de Oriente (o simplemente Reyes Magos) es el nombre por el que la tradición denomina a los visitantes (tres según la consideración más extendida, esto se debe a la cantidad de obsequios ofrecidos) que, tras el nacimiento de Jesús, habrían acudido desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra.
La cabalgata de los Reyes Magos en Madrid ha contado con 32 elementos sumergidos en el maravilloso mundo de escritor Hans Christian Andersen. Por ello, han desafilado recreaciones del castillo del soldadito de plomo y una docena de espectaculares juguetes (de hasta 5 metros de altura) que cobran vida por la noche: la bailarina enamorada del soldadito, el duende malvado, medusas, peces inflables, o bolas marinas con acróbatas en su interior, entre otros elementos.
El diseño de las carrozas de los reyes Melchor y Baltasar está inspirado en los dulces. Entre sus elementos, caramelos, galletas de jengibre, bastones dulces, etc. Por su parte la carroza del Rey Gaspar ha sido una gran estrella, que recuerda al astro que guió a los Reyes hasta el portal de Belén.
Ahora os dejo con las imágenes de las carrozas para que las disfrutéis, son muy bonitas:
Y además, un bonito modelo de carta para pedir vuestros regalos o deseos a los Reyes Magos de Oriente:






0 comentarios:
Publicar un comentario